Acerca de nosotros
Centro de estudios Democracia y Progreso
Somos un centro de estudios e investigación, independiente de todo grupo político, religioso o empresarial. 
Creado en marzo de 2018 por un grupo de ex concertacionistas preocupados por el empantanamiento del desarrollo económico y social y el deterioro de la política y sus instituciones. 

Misión
Contribuir a la generación de ideas, estrategias y propuestas de políticas públicas para impulsar el desarrollo económico, político y social basado en los valores del humanismo, en la dignidad y libertad de las personas, fortaleciendo la democracia y sus instituciones y con respeto por la excelencia y el conocimiento científico.

Visión
Nuestro sueño es que nuestro país se convierta en una nación desarrollada, inclusiva, tolerante, con una institucionalidad democrática efectiva y respetada por todos.
Valores, fundamentos y principios
Nuestro Decálogo
1. La persona humana es el centro de nuestro modelo de desarrollo, con derechos y deberes.

2. Nos moviliza la solidaridad, valor que puede hacernos más fuertes que la suma de nuestras individualidades.

3. Buscamos la articulación equilibrada entre un Estado subsidiario y democrático que vele por el bien común y la equidad, y una sociedad de personas dignas, responsables y libres para desarrollar todo su potencial.

4. La democracia es un principio que ordena nuestro accionar político y no un mero instrumento, por lo tanto, buscamos fortalecer a sus instituciones, extender su ámbito y alcance con respeto a las minorías y a los derechos universales del hombre.

5. Creemos en la tolerancia y el diálogo como forma de cooperación y generación de mayorías que den gobernabilidad y permitan implementar reformas.

6. Buscamos la inclusión y superar la pobreza y toda forma de marginación o exclusión social, extendiendo la participación y la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

7. Se requiere de una nueva amalgama que incorpore a nuestros pueblos originarios, a la actual población mestiza y al nuevo impulso migratorio proveniente de la globalización.

8. El progreso integral, inclusivo y sustentable solo es posible con modelos de desarrollo que estimulen la creatividad y la iniciativa de las personas y promuevan un crecimiento económico sostenido que genere recursos y oportunidades que permitan tanto la equidad como en el emprendimiento y los sueños personales.

9. Con humildad, pero con la exigencia de rigor y excelencia, convocamos a la generación y gestión de sensibilidades, conocimientos y tecnología; fundamentales para el progreso de las ciencias, las artes y la cultura.

10. La ética de la verdad, del respeto por el otro, de la transparencia y la genuina vocación de servicio son las herramientas aptas para ganar influencia, confianza y credibilidad.

High quality Creative Photography
Welcome toUrim
High quality Creative Photography
Welcome toUrim
Lead Team
Ut faucibus mauris ac ligula imperdiet, non suscipit mauris cursus. Suspendisse in quam tortor. Maecenas orci massa, blandit vel blandit mattis, vehicula non nisl. Duis euismod sapien sed ullamcorper maximus. Ut et elit et massa suscipit rhoncus fringilla eget magna. Nullam gravida dui eu arcu suscipit varius. In rutrum, ipsum ac laoreet vestibulum.